Desde el GIMNASIO BUSHIKAN, somos conscientes que las actividades lúdicas representan un importante estimulo del aprendizaje, puesto que cuando el niño y la niña juegan, al mismo tiempo están aprendiendo, experimentando, explorando y descubriendo su entorno.
Asimismo, al asumir lo lúdico como actividad fundamental y ubicarlo como eje del currículo se proyecta su utilización en diferentes momentos y actividades del proceso educativo. De acuerdocon esto, se concibe un criterio de intencionalidad, por lo que se incluye en la planificación educativa, debiendo destacar el juego como una actividad didáctica, para lograr determinados objetivosdel currículo, sin perder de vista, los intereses de los niños y niñas, sus potencialidades, propiciando su iniciativa y creatividad.
Por eso hemos decidido comenzar la actividad del CAMPAMENTO URBANO BUSHIKAN, con el PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID.
El Parque de Atracciones de Madrid es el parque de atracciones de la ciudad de Madrid (España) situado en la Casa de Campo, concretamente en la zona de Batán. El parque cuenta con dos puertas de acceso: la principal y la de la zona infantil. Los accesos al parque se pueden realizar en coche o en Metro en la parada de Batán, que da acceso al parque por la zona infantil.
La historia del Parque de Atracciones de Madrid comenzó en 1969 siendo inaugurado por Francisco Franco. El parque ha sido muy conocido por sus atracciones, como «El Tobogán», «Los Coches de Choque», «El Laberinto de Espejos», «7 Picos», «Enterprise», «Los Piratas», «El Valle de la Prehistoria», «El pulpo» o el «Jet Star». Ha pasado por varias remodelaciones en las que se han ido cerrando, abriendo, y sustituyendo atracciones.
En 1990 se realizó una importante inversión en la que se abrió la nueva zona noroeste que albergaba las atracciones «Cóndor», «T.I.R«, «El Aserradero» (Siendo esta, la primera atracción que se instalaba en el parque y los visitantes se mojan), «Las sillas voladoras» y posteriormente «Las minimotos». También ese mismo año inauguraron «Katapult».
En 1998 tuvo la remodelación más importante, cuando el auge de los parques temáticos por todo el mundo forzó a que los propietarios realizasen una inversión de 8.000 millones de pesetas (48 millones de Euros) para remodelar el parque y convertirlo en parque temático. Ésta remodelación completa consistió en la división del parque en 5 zonas y adaptando el aspecto visual y nombre de las atracciones a sus zonas correspondientes, llenando de decorados los caminos, y multiplicando la cantidad de tiendas de souvenirs, así como incrementando el número de actuaciones. En ese mismo año, el Parque de atracciones de Madrid junto al Zoo Aquarium de Madrid, Aquópolis y Teleférico de Madrid fundaron la empresa Parques Reunidos.
Su mascota original fue «Napy», un oso caricaturizado y vestido con chaqueta y boina. Su imagen estaba impresa en las calcomanías que servían como ticket para montar en todas las atracciones. Fue reemplazado tras la remodelación de 1998 y la creación de Parques Reunidos por la nueva mascota «Trasto», un extraterrestre anaranjado similar a un Oso con una «T» dentro de un círculo azul en su tripa. «Trasto» pasó a ser también la mascota oficial de Aquópolis. Ésta mascota fue promocionada y presentada al público por medio de un programa televisivo infantil de la cadena Telemadrid llamado «CyberClub», en donde le daban protagonismo. Éste programa contaba con muchas participaciones conjuntas con Parques Reunidos, lo que permitió hacer una campaña publicitaria infantil de gran aceptación y éxito, como la creación de una tarjeta de socio del club con la que podrían obtener descuentos en las entradas a las instalaciones de Parques Reunidos. Con el tiempo el programa televisivo dejó de emitirse.
0 comentarios:
Publicar un comentario