Un poco de cultura, aunque nosotros vamos a pasarlo bien, pero los guerreros bushikan, queremos saber dónde nadamos.....
El río Manzanares es un afluente del río Jarama. Nace en el Ventisquero de la Condesa en la Sierra de Guadarrama a 2.000 metros de altitud, y durante aproximadamente 16 kilómetros discurre por la compleja sucesión de gargantas, remansos, saltos, fuentes y demás accidentes propios del tramo de alta montaña. Luego, el Manzanares modera su pendiente, al mismo tiempo que entra en contacto con las zonas pobladas.
Al principio baja como curso bravo de montaña, de aguas limpias y torrenciales, hasta Manzanares el Real (908 m.) en donde se remansa, debido al embalse de Santillana.
El río Manzanares forma parte de la vertiente meridional del Sistema Central, al pie de La Pedriza, por lo que mantiene una abundante escorrentía superficial en su sector más elevado, que canaliza a través de una red de arroyos que forman su cabecera. Las variaciones de caudal que sufre el río a lo largo del año revelan que los aumentos y disminuciones del volumen de agua que discurre por el lecho no son muy importantes ni frecuentes comparado con otros ríos de la península, lo que en parte es debido a la regulación introducida por las dos presas hidráulicas (embalses de Santillana y de El Pardo) que se han realizado en este río.
Puente de Segovia
El río Manzanares cruza la ciudad de Madrid, este río fue retratado muchas veces en los famosos cuadros de Goya, debido a que antiguamente, este era un lugar de reunión y de paseo de los madrileños. Con sus aguas encauzadas el Manzanares va pasando por la ciudad lo que hace que tenga muchos hermosos puentes que lo atraviesan, como el puente de Toledo o el Puente de Segovia construido en el año 1532.
0 comentarios:
Publicar un comentario