lunes, 2 de junio de 2014

Rutas.-



En nuestro CAMPAMENTO, también haremos rutas por la maravillosa ciudad de ZARAGOZA, llena de HISTORIA, curiosidades....

La preciosa ciudad de Zaragoza es una de las más importantes y antiguas de la Península. Ha visto desfilar a los moros, a los íberos, a los cristianos y a los romanos por sus tierras fértiles en cultura, arquitectura y gastronomía. Es la frondosa capital de la comunidad de Aragón y de la provincia de Zaragoza y posee una gran cantidad de edificios antiquísimos muy bien preservados pensando en los baluartes, en los pilares de esta localidad y en el turismo, ávido de conocer la historia de la región retratada en sus calles y paredes. 

Cuando viajes a Zaragoza, podrás visitar la famosa iglesia del Pilar, que se erige a orillas del río Ebro como una de las construcciones más imponentes de toda España. Esta iglesia contiene una serie de pinturas de Goya imperdibles. También podrás entrar a la Catedral del Salvador (la Seo), construida sobre una mezquita que a su vez fue construida sobre un templo romano. En su interior encontrarás una fina mixtura entre los estilos gótico, románico, barroco y mudéjar. 

Otra de las construcciones insignes imposibles de obviar es el Palacio de Aljafería que pasó de manos moriscas a cristianas, convirtiéndose en sede de la Santa Inquisición hasta ser en la actualidad la sede de las Cortes de Aragón. 

Por otro lado, en Zaragoza existen edificios de orden modernista que son considerados Bien de Interés Cultural como son el Mercado Central de Zaragoza y la casa Solans que fue reclamada como sede de la ONU en esta década del agua. Por esta misma razón se realizará en 2008 la exposición internacional en Zaragoza, lo que traerá personas de todas las latitudes del mundo. 

Otros de los lugares interesantes para visitar en Zaragoza, y que hablan de la idiosincrasia y las raíces de la ciudad, son el Museo del Teatro Romano construido sobre los restos arqueológicos y el Museo de las Termas Públicas de Cesaraugusta que datan del siglo I a. C. y fueron encontradas por casualidad en una excavación fortuita. 

Para los jóvenes nada mejor que las salidas nocturnas por El Casco, La Zona, los alrededores de la plaza Santa Marta donde hay muchos bares de tapeo. También está “el tubo”, una zona de callejuelas detrás de la plaza España con muchos bares y pubs y la afamada discoteca Oasis. 

Los domingos podrás ir a ver jugar al Real Zaragoza de los hermanos Milito en la Romareda y deleitarte con la magia futbolística de uno de los clubes más fuertes de España. 

En lo que atañe a las festividades de Zaragoza, hay algunas muy importantes que no puedes perderte. Una es el 12 de octubre que, además de ser el día internacional de la Hispanidad, es la Fiesta del Pilar por la virgen patrona de la ciudad. Esta fiesta atrae a muchos turistas: la gente colma las calles con rondas joteras, peñas, actuaciones y desfiles de gigantes y cabezudos. Así mismo, el 29 de enero es el día de San Valero en el que las personas compran roscones en las pastelerías. El 21 de junio también es el día de San Juan, cuando se festeja el solsticio con hogueras en las calles de la ciudad. Como en toda España, es imperdible la Semana Santa con procesiones y tamboreadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More