¡BIENVENIDOS AL GIMNASIO BUSHIKAN!

Ofrecemos un completo espacio para el desarrollo y entrenamiento físico. Disponemos de área de entrenamiento cardiotónico, zona de yoga, tai-chi y pilates, área de máquinas para entrenamiento muscular,area artes marciales

SOMOS ESPECIALISTAS EN NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE,HIPERACTIVOS,ESPECIALES...

Contamos con un equipo de profesionales preparado para desarrollar rutinas que se ajustan a tus requerimientos, para ayudarte a cumplir tu objetivo de entrenamiento. Además, contamos con expertos terapeutas, disponibles para sesiones de masajes, y un asesoramiento en tu dieta y disciplina diaria.

Consulta nuestras ofertas y horarios.

Somos una organización conformada por un equipo joven y profesional, dinámico, con amplia experiencia en las áreas de fomentar y estimular el interés por el arte marcial Bushikan-karate do (casa del guerrero) como formación integral deportiva y defensa personal, tradicional y moderna por intermedio del estudio y práctica física y mental de sus miembros, para lograr el camino al éxito integral.

¡¡¡ UN PROPOSITO !!!

Con el propósito de que sus integrantes logren el mayor de sus éxitos por el intermedio de nuestra planificación, organización y ejecución; garantizándoles operatividad, logística,

¡¡¡ MASAJES !!!

REIKI - RELAJANTE - TRATAMIENTO DE LESIONES

viernes, 30 de mayo de 2014

Recordatorio curso Acrobacias.-



RECORDAMOS QUE EL DÍA 13-14-15 DE JUNIO, TENDREMOS COMO MAESTRO INVITADO AL SENSEI NICO IGLESIAS, QUIÉN IMPARTIRÁ UN CURSO DE ACROBACIAS.

¿TE LO VAS A PERDER?


Tirolina.-



En el campamento Bushikan, disfrutaremos de TIROLINAS, con total seguridad, en uno de los parques más grandes de ESPAÑA

¿Te atreves ?.

Una tirolesa, tirolina, dosel, canopy o canopi...consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación.

Se diseñan para que sean impulsados por gravedad y deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable.

Las tirolina se encuentran en diferentes formas y a menudo son empleadas para entretenimiento. Las que ocurren en juegos infantiles son cortas y pequeñas, normalmente con arena sobre el suelo para amortiguar en caso de una caída. 


Curiosamente en Tirol (región de los Alpes), de donde aparentemente proviene, se le conoce como Seilrutsche, mientras que en Suiza se le nombra Tyrolienne.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Haremos arborismo.-



¿Te gustaría sentirte como Tarzán saltando de árbol en árbol? 

¿O descubrir el bosque desde la perspectiva de una ardilla? 

Descubre el “arborismo”, una forma divertida y alternativa de hacer ejercicio, pasarlo bien e interactuar con la naturaleza.

  “Las ramas se agitaban, como altos puentes sobre la tierra. Soplaba un viento ligero... Cósimo miraba el mundo desde el árbol: todo, visto desde arriba, era distinto, y eso ya era una diversión”.

 La cita es de Ítalo Calvino, y aparece en su novela “El barón rampante”, donde el escritor narra las aventuras de Cósimo, un joven aristócrata que siguiendo los dictados de su espíritu libre decide vivir en los árboles. No podía imaginar su autor en 1957 que la excéntrica decisión de mudarse a los árboles que toma su personaje iba a convertirse en una divertidísima actividad de aventura con un creciente número de adeptos. Y es que esta actividad es precisamente eso: trasladarse a los árboles, al menos durante unas horas, para vivir una aventura en un entorno alejado de lo habitual.



 ¿Por qué es divertido el arborismo?

 Ya lo decía Calvino en su novela: ver el mundo desde arriba ya es una forma de diversión. Pero lo divertido de esta actividad no es solo el hecho de subirse a los árboles, sino la cantidad de cosas que puedes hacer entre ellos y a varios metros sobre el suelo. Hemos elegido algunas de las razones por las cuales practicar arborismo es sinónimo de pasarlo bien.

 • Disfrutar de una actividad multiaventura: Los circuitos están dotados con plataformas, naturales o artificiales. Para pasar de una plataforma a otra es necesario superar algún tipo de obstáculo. Atravesar un puente móvil, lanzarse con una liana, trepar, cruzar una red o deslizarse en tirolina son algunas de las cosas que incluye. Esta actividad constituye una auténtica experiencia multiaventura.

 • Salir de la “zona de confort”: permanecer en el suelo es muy cómodo. Lo hacemos a todas horas. Estamos tan acostumbrados que ni pensamos en ello. Abandonar nuestra zona de confort siempre es un reto, y aceptarlo puede ser muy divertido.

 • Ejercitar esos músculos que habías olvidado o cuya existencia desconocías: el suelo ha desaparecido, y el centro de gravedad está ahora en los cables, pasarelas y puentes, las redes y las propias ramas de los árboles. El cuerpo debe adoptar todo tipo de posturas para guardar el equilibrio en el nuevo entorno. Es una buena forma de trabajar la agilidad y otras habilidades físicas, y ejercitar esos músculos que no utilizas habitualmente. Un ejercicio muy completo y al alcance de todos.

 • Practicar una actividad original con la familia o los amigos: el arborismo es una de esas cosas que hay que hacer en grupo. Ya sea con los miembros de tu familia o los coleguillas. Estamos acostumbrados a repetir la misma fórmula en nuestras reuniones sociales y familiares. Siempre elegimos el mismo burguer, la misma discoteca, el restaurante de toda la vida, el bar de siempre, etc. ¿Por qué no romper con las viejas fórmulas y hacer algo completamente original con los más allegados?

 • Disfrutar de la naturaleza: son muchas las actividades al aire libre que buscan recuperar esa conexión con la naturaleza, perdida en la vida de “urbanitas” que llevamos la mayoría de nosotros. Practicar arborismo es una forma de hacer ejercicio al aire libre y realizar todo tipo de actividades divertidas en un ambiente integrado con la naturaleza y de forma respetuosa con el medio ambiente.

 ¿Es seguro el arborismo?

 Los espacios habilitados para su práctica están pensados para ofrecer la máxima diversión en condiciones de seguridad. Lo más habitual es que existan diversos circuitos o distintas actividades con niveles de dificultad aptos para todo tipo de personas. De este modo, todo el mundo puede disfrutar de una experiencia “arborícola” independientemente de su edad o su condición física. Además, arneses y cuerdas garantizan la seguridad de cada participante.

 Por todas estas razones, podemos asegurar que el arborismo no solo es una buena forma de romper con la rutina y escapar del aburrimiento, sino también una actividad segura. Por eso se ha puesto de moda como deporte familiar, abierto a la participación de todos los miembros del clan, incluyendo a los más peques. 

martes, 27 de mayo de 2014

Escalada deportiva


Este año en nuestro campamento haremos un curso, y una pequeña gymkana vinculada a la escalada deportiva

La escalada es una práctica deportiva que, en su modalidad clásica, consiste en subir o recorrer paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves naturales caracterizados por su verticalidad, empleando medios de aseguramiento recuperables en casi su totalidad y la posibilidad en su progresión de utilizar medios artificiales.

Consta también de una modalidad deportiva que consiste en subir o recorrer paredes provistas de vías equipadas con seguros colocados fijos en la pared para garantizar la seguridad del escalador. Su principal particularidad es que la escalada se realiza únicamente utilizando el relieve natural de la roca para progresar (rot ponkt), sin que el deportista se detenga o caiga, en términos de escalada al Rot Punkt. 

La escalada deportiva busca la máxima dificultad de movimientos por lo que requiere, por parte del escalador, una intensa preparación previa. Sobre el terreno natural se “abren” unas vías que marcan el camino de la ascensión. Para abrir una vía el aperturista recorre el camino por primera vez, preparándolo con productos especiales y asegurándolo. Una vez finalizado este trabajo el escalador ha de superarla en Rot Punkt, entonces la vía queda “encadenada” y el deportista le asigna un nivel de dificultad. 

En la escalada, la dificultad de una vía se marca por la combinación de varios factores: la inclinación de la pared, el tamaño y forma de los agarres, la distancia entre ellos, los puntos de reposo y el número total de movimientos.

jueves, 22 de mayo de 2014

GYMKANA BUSHIKAN.-


¿ QUE ES?

Es un conjunto de juegos y actividades de diversa índole, que se desarrolla normalmente al aire libre, en
un orden establecido.

• Se suele participar de manera grupal. Diferentes habilidades.
• Se busca obtener la máxima puntuación, superando así al  resto de grupos. Competición.

Nuestra GYMKANA, potencia una serie de valores humanos, y de cooperación conjunta, a fin de valorar la importancia del trabajo en EQUIPO Y DE GRUPO, ya que no ganan las personas y si los equipos,

¡ AUNQUE REALMENTE GANAN TODOS CON ESTE JUEGO !



Rutas a caballo.-

El efecto beneficioso del movimiento del caballo se conoce desde antiguo. Ya en su época, los griegos aconsejaban practicar equitación con el fin de mejorar el estado anímico de los enfermos incurables, incluso el propio Hipócrates, 460 antes de Cristo ya hablaba del saludable trote de los caballos. Más tarde, en el siglo XVII, la medicina utilizaba la equitación como método para combatir la gota, enfermedad que por entonces causaba auténticos estragos.

¿Sabías que?.-

Con el término Hipoterapia (procedente del griego “Hippos”, caballo), se denomina la alternativa terapéutica basada en la utilización del movimiento multidimensional del caballo para el tratamiento de diferentes afecciones físicas y mentales.

La Hipoterapia ha demostrado en numerosas ocasiones sus resultados positivos: niños autistas, incapaces de mostrar afecto hacia sus seres más allegados, son capaces de abrazar a su caballo; jóvenes en silla de ruedas han logrado caminar; niños hiperactivos logran alcanzar estados de relajación... son algunos de los “milagros” que el trote de un caballo puede llegar a conseguir.

Bueno nosotros, creemos que es muy importante el contacto con los animales, fuera del ambiente de la gran ciudad... Hacer comprender a nuestros jóvenes... que forman parte de una globalidad, y que no somos los únicos habitantes del planeta Tierra...






miércoles, 21 de mayo de 2014

CAMPAMENTO BUSHIKAN 2.014

Hoy os presentamos, después de un gran trabajo, para que lo paséis genial, el CARTEL DE NUESTRO CAMPAMENTO BUSHIKAN 2.014.

Hasta tenemos una mascota, BUSHIKI, para el CARTEL.

El CAMPAMENTO, se celebrará en ZARAGOZA, en uno de los CAMPING más modenos de ESPAÑA, y habrá un sin fin de actividades DIARIAS.

Entre otras; TIROLINA, PASEOS A CABALLO, UN DIA EN UNA GRANJA, GYMKANAS, ESCALADA DEPORTIVA, rutas por la naturaleza, RAPPEL, visitas culturales a la hermosa ciudad de ZARAGOZA, Y mucho, mucho más....

A fin de que estén al día e informados, hemos abierto en la web un apartado especial para el CAMPAMENTO, y en el les informaremos, de cada una de las actividades y el importante significado que creemos tienen para la educación de todos nosotros, como SERES HUMANOS.

El coste real del CAMPAMENTO, es de 250 €, pero el precio BUSHIKAN  de 190 €.

Nuestro CAMPAMENTO está abierto a todos, eso sí, hay plazas limitadas... ya que las actividades tan específicas, están cerradas por CUPO.

¡¡¡ ANÍMATE !!!



PINCHA PARA VER EN GRANDE EL CARTEL.-

lunes, 19 de mayo de 2014

EL MAESTRO SHIGERU EGAMI.-

Shigeru Egami nació en 1912 en la prefectura de Fukuoka, fue uno de los alumnos más antiguos de Gichin Funakoshi y además uno de sus seguidores más fieles y correctos. Fue por esto que O-sensei dejó su organización, Shotokai (la Asociación de Shoto, pseudónimo del Maestro Funakoshi), en sus manos . Egami conoció a Funakoshi cuando tenía 18 años de edad, momento en el cual comenzó a practicar Karate-do en la prestigiosa Universidad de Waseda, en la cual ayudó a fundar su club de Karate. Anterior a ese momento ya había practicado judo, kendo y aikido. Acompañó varios años a su Maestro junto con Yoshitaka y Shimoda dando demostraciones por todo Japón para difundir el nuevo arte marcial japonés. 

En 1937 es nombrado por el Maestro Gichin Funakoshi, miembro del Tribunal de Grados de la Asociación, llegando a ser el instructor más joven de la época. Enseñó Karate-do en las universidades de Gakushuin, Toho y Chuo.

Luego de la muerte de Gichin Funakoshi en 1957, Shigeru Egami inicia la tarea de cambiarle la reputación de "arte mortífero" al Karate, algo que O-sensei trató de hacer toda su vida. Su idea fue la de hacer llegar a Karate-do como una lucha contra sí mismo, con autosacrificio, llevando así las bases filosóficas del arte a todos los otros aspectos de la vida. El concepto esencial era el de autorealización, por encima de los logros combativos. Como directa consecuencia Egami eliminó muchos conceptos sobre la victoria en el combate, buscando una armonía física, un equilibrio del ser humano a través de la práctica de Karate-do.

En cuanto al Karate que Egami desarrolló a través de sus años de estudio, se varió la mecánica de algunas técnicas, la zona de golpe, los desplazamientos, etc. En grandes rasgos el método es más fluido, más continuo. Se puso mucho énfasis en la relajación y en el desarrollo de un perfecto kime, enfocando toda la energía en un solo punto. Shigeru Egami puso énfasis además en la idea del golpe único y eliminó, a través de estudios, toda técnica que se considerara ineficaz o dudosa, usando el criterio de que debía estar en armonía con la naturaleza del ser humano.

Shigeru Egami nunca transó sobre un aspecto esencial del Karate-do, éste fue el evitar el combate deportivo. Consideraba que al competir se modificaba demasiado el espíritu y el entrenamiento del Karate-do, habiendo mucho más en Karate que el ganar combates.

Aunque es claro que la técnica mostró una evolución durante la vida de Gichin y Yoshitaka Funakoshi, algo que permaneció invariable y que fue continuado por Shigeru Egami fue el aspecto espiritual y formativo. En eso siguió el camino trazado por Gichin Funakoshi y revitalizó y perpetuó el DO. Uno de los grandes legados de Egami fue exactamente ese, el evitar comercializar, diluir y destruir el Karate-do a través de la competencia deportiva y profundizar el estudio de los aspectos internos y filosóficos del arte.

En su vejez varias enfermedades aquejaron al maestro Egami. Una embolia cerebral lo tuvo tres meses sin comer, en esa ocasión se puso a prueba su fortaleza, llegó a pesar 37 kilogramos.

En 1981, el 8 de enero, una pulmonía apagó la vida de este gran maestro. Según registros de su vida se puede concluir que su prematura muerte se debió en parte a su duro entrenamiento que dejó marcas en su salud. Egami sacrificó mucho de su salud y bienestar para llegar a su verdad, una herencia que actualmente perpetúan muchos practicantes en el mundo, que siguen y respetan las líneas trazadas por él.

viernes, 16 de mayo de 2014

SUPER CLASE ACROBACIAS, CON EL MAESTRO NICO IGLESIAS.-



SUPER CLASE ACROBACIAS, CON EL MAESTRO NICO IGLESIAS.-

NO DEJES DE PARTICIPAR.-


jueves, 15 de mayo de 2014

FELIZ SAN ISIDRO.-

A todos un FELIZ DIA DE SAN ISIDRO.-


PULSAR PARA VER EN GRANDE.-

miércoles, 14 de mayo de 2014

myolé: UNA RED SOCIAL DE VECINOS.-

Queremos invitar desde nuestra WEB, a todos los SOCIOS, AMIGOS, y SIMPATIZANTES, a participar, unirse y formar parte de este proyecto... que es de todos.

Otras redes sociales, son amplias, globales e internacionales, pero myolé es más intima, más nuestra, más de gente conocida, de personas, con las que además de escribir, chatear, podemos conversar,  y participar activamente en proyectos comunes.

¡¡ PARTICIPA !!.


CURSO ESPECIAL.-

NICO IGLESIAS, otra vez con NOSOTROS

¡¡ APUNTANTE!!

No pierdas esta oportunidad.-



NIHON KEMPO:

 

Nihon (Japón) Kempo (Boxeo Chino, Ley del Puño) , es un arte marcial moderno (Gendai Budo), a caballo entre China y Japón, que se nutre de las fuentes más tradicionales de las artes marciales. Basado fundamentalmente en el trabajo de síntesis e interpretación del maestro Doshin So (1911-1980) y desarrollado en un clima de postguerra, lo que le da un sentido de Gyo (Disciplina), basado en tres aspectos: Defensa Personal, Mejorar la Salud y Cultivar el espíritu.

Los seis fundamentos básicos del sistema de Kempo tradicional y base de nuestro sistema son:

-Ken Zen Ichinyo: Buscar un equilibrio entre el entrenamiento físico y el espiritual.
-Riki Ai Funi: Buscar un equilibrio entre la fuerza y el amor (compasión)
-Shushu Koju: Tener como prioridad la defensa, el ataque es algo secundario.
-Fusatsu Katsujin: No matar, dar vida. Defender intentando causar el menor daño físico.
-Go Ju Ittai: La unidad de los elementos duros y suaves (flexibles), basados en los mismos fundamentos.
-Kumite Shutai: La práctica en pareja es fundamental para progresar adecuadamente.

Dentro de las diversas líneas de trabajo del Kempo japonés de Doshin So, seguimos la trazada por el maestro Seon Keat Jee, Instructor Jefe del Abbey Kempo (Asociación internacional con sede en Londres – UK) y del sistema de entrenamiento JUGOKEN, del cual somos representantes en España. 

De esta manera garantizamos una continuación de los aprendizajes y un camino que no se aleje de los conceptos originales. 

Técnicamente el Nihon Kempo trabaja técnicas de mano vacía que se dividen en “Goho – Duras” (Ataques y defensas con todas las partes del cuerpo) y “Juho – Suaves” (escapes, luxaciones, presiones a puntos vitales, inmovilizaciones, atrapes), así como también técnicas con armas (Shakujo – Palo de madera de 1.80 metros), (Nyoi Bo – palo de madera de unos 70 cm), (Dokko – palo de madera similar al Yubibo) y (Armas Flexibles– Cuerda).

Además posee su propio método de recuperación y equilibrio del cuerpo denominado SEIHO (método de controlar - de poner en orden), el cual se divide en:

-Seikei: Equilibrio de los meridianos centrales
-Seimyaku: Equilibrio de los meridianos periféricos
-Seikotsu: Alineamiento del esqueleto
-Kappo: Reanimación

Destinado a cualquier tipo de persona, edad, sexo y condición física. Todos/as pueden sacar beneficio de su práctica, siendo un camino para ayudarnos a nosotros mismos, a los demás y favorecer positivamente a la sociedad.

Actualmente el Nihon Kempo cuenta con su propio Departamento a nivel nacional, dentro de la Federación Canaria de Iaido y Jodo Nihon Budo.


VER EN GRANDE.-

BUSHIKAN EN myolé.-

A fin de poder mostrar nuestras actividades al mayor público posible, y teniendo conocimiento de que nuestros vecinos, son la base de una comunidad fuerte, en dónde nuestra ORGANIZACIÓN, puede realizar sus objetivos, les invitamos a sumarse, y ser así partícipes de todas nuestras actividades.

http://www.myole.es/

lunes, 12 de mayo de 2014

KYODAI OPEN TENERIFE.-

Reivindicar a LA MUJER, es una de las premisas de nuestra escuela, recordarles el SER tan especial que son, y reconocer su habilidad para gestionar tantas tareas a la vez, su amor incondicional en todo lo que hacen, transformando las cargas en habilidad, transmutando baja estima en VIRTUD !!!

Hoy es el dìa de las madres en Venezuela, desde aqui vaya mi saludo y reconocimiento a todas las madres del planeta, que sean muy felices hoy mañana y siempre...!!!

MUJERES AL PODER !!! ....nuestro evento estará a tope de mujeres tomando protagonismo y participando activamente, aqui les envio la publicidad del SUPER SEMINARIO X-TREME FORMS, dictado por sensei Gressly campeona de europa quien es hija de mi amiga sensei Liliana Farias , quienes éste año nos visitan desde Madrid !!!

SENSEI LUIS CRUZ.-


NUEVA ACTIVIDAD.-

Clases de NIHON KEMPO.-


PULSAR PARA VER EN GRANDE

sábado, 10 de mayo de 2014

QUE ES SER CAMPEÓN?

“Ser campeón no es una meta, es una actitud”. Ser campeón no se puede reducir nunca a la meta, a la consecución del objetivo. Si es así corremos el riesgo de sentirnos fracasados si no lo alcanzamos. De hecho conseguir una meta depende de muchos factores, algunos de los cuales están muy lejos de nuestro control y más si cabe cuando hablamos de situaciones de alta complejidad. Sin embargo la ACTITUD es la clave para convertirse en un campeón!!!!!
La actitud habla de la predisposición que tenemos frente a la meta. La actitud pone el foco en el camino hacia ella, en la manera en la que nos vemos como campeones sin haber conseguido la meta. Pero cuando no dejamos de soñar con ella permitimos dar una oportunidad a comenzar a cambiar, a evolucionar, a transformarnos y a reinventarnos en busca de nuestro objetivo. Y si no lo alcanzamos no importa, porque lo importante fue y será siempre la manera en la que nuestra actitud nos transformó.
No se nos puede olvidar que siempre somos libres y responsables al cien por cien de nuestra actitud. Nadie nunca podrá tener el poder necesario para conseguir que cambiemos nuestra actitud si no es lo que queremos. Nadie tiene el poder de conseguir que nos rindamos si no es lo que hemos elegido. Nadie tiene poder sobre nuestra libertad a la hora de decidir con que fuerza entrenamos para vernos campeones.
Y son miles las excusas que podemos buscar para justificar porque no salimos victoriosos de los desafíos que se presentan ante nosotros. Incluso, ni siquiera somos capaces de identificar muchas situaciones como desafíos apasionantes. Y si no somos capaces de vivir la vida como un desafío, ¿cómo vamos a entrenar con pasión para SER campeones? Una persona se siente campeona cuando supera un desafío. Si no ves el reto en nada que te rodea nunca tendrás la oportunidad de salir victorioso en tu vida. Siempre te percibirás como un perdedor.
Me alegro mucho de la victoria de la actitud, de la victoria de quien no se rinde por muy difícil que sea el desafío, de quien es pequeño y valiente, de quien no se conforma con lo establecido y nunca se acomoda, de quien lucha cada minuto, cada detalle.
La vida es territorio de los valientes que luchan,entrenan,se sacrifican, tienen actitud que es el camino de la victoria....SOMOS GUERREROS!!!!

jueves, 8 de mayo de 2014

IMAGINATE....




Imagínate que pudieses alejarte de ti mismo unos cuatro o cinco pasos, suficientemente lejos como para estar completamente separado de ti mismo pero suficientemente cerca como para poder observar cada detalle.
¿Qué verías?

¿Qué impresión te llevarías de ti mismo?

¿Te agradaría lo que verías?
¿Qué consejo ansiarías darte?
Ahora mismo:
Por un momento, mírate a ti mismo como mirarías a otra persona, con una dosis de objetividad y neutralidad.
Considera cómo se perciben desde afuera tus acciones y prioridades. Observa lo que haces con los momentos preciosos que conforman cada día. No sólo encontrarás oportunidades de mejora.
También descubrirás enormes e increíbles posibilidades.
Te ayudará a tener una nueva y valiosa perspectiva de ti mismo.
Tú ya sabes como es visto desde el interior.
Trata de descubrir cómo es visto desde afuera hacia adentro.


Verás el mundo de una manera nueva y positiva.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Maestro Yamaguchi.-


Yamaguchi, nació el 20 de enero de 1909 en la ciudad de Kagoshima, Japón, siendo además descendiente de una familia de Samuráis. Bajo el nombre de Jitsumi se sintió atraído por las artes marciales, y fue cuando cursaba la escuela primaria que empezó a practicar Kenjtsu (lucha con espada) usando la técnica Samurai del clan Satsuma, que invadió Okinawa en 1609.

En su adolescencia conoció a un experto en las técnicas de combate de Okinawa. Sensei Maruta, que era carpintero de oficio y quien toma como alumno al joven Yamaguchi transmitiendo con el tiempo todos sus conocimientos. Jitsumi Yamaguchi se interesó también en la práctica del Judo, el que llegó a alcanzar 5 Dan.

La Universidad

Antes de cumplir los 20 años, Jitsumi y su familia se trasladaron a vivir a Kyoto, la antigua capital de Japón y allá se inscribió en la Universidad de Reisumeikan a estudiar la carrera de Derecho. En este centro de estudios organizó un grupo en el cual él enseñaba las técnicas de lucha de Okinawa. Pero también fue allá donde cierto día escuchó hablar de un maestro llamado Chojun Miyagi, creador de un estilo llamado Goju Ryu. Sintiendo una gran curiosidad por aquel maestro, Yamaguchi envió una atenta carta invitándolo a visitar Japón, Miyagi aceptó y fue en 1929 cuando se produjo aquel encuentro. Jitsumi escuchó atentamente de los labios de Miyagi cómo se había desarrollado el Karate en Okinawa y cómo armonizó el estilo Goju Ryu.

Yamaguchi muy impresionado y lleno de entusiasmo se dedicó a practicar de cuerpo y alma aquel singular estilo. Cuando Miyagi observó el fervor de su nuevo alumno, quien había conseguido un gran dominio del aspecto "Go", le da el nombre de "Gogen" por "Go" que significa "Duro" y "Gen" que significa "Rustico, Sin Pulir". y luego de entrenarlo en las bases del sistema, éste nombró a Gogen como representante del Goju Ryu, en Japón. Fué una excelente decisión ya que Yamaguchi luego de graduarse el año siguiente, 1932 como licenciado en derecho, volcó todos sus esfuerzos en expandir el Goju Ryu por todo Japón y estableció un Dojo al oeste de Japón, los estudiantes empezaron a llegar y poco a poco el nombre del estilo de la fuerza y la sutileza comenzó a ser conocido.

Un Sello Personal

Yamaguchi añadió al Goju Ryu toques muy especiales que contribuyeron grandemente al perfeccionamiento del estilo. 

Shintoismo; la religión ancestral de los japoneses, tomó la veneración de los principios de la naturaleza y el contacto con ella a través de prácticas en los montes, mares y ríos.

Yoga; Técnica de meditación y respiración con sus orígenes en la india y que Yamguchi había practicado durante toda su juventud.

Karate Do; el camino de la mano vacía con su fuerte determinación y recia voluntad para seguir adelante en contra de los fuertes vientos, ese Ken Shin o fuerte espíritu indomable permitió a Yamaguchi y a los grandes maestros alcanzar los nobles ideales. Así las tres piedras fundamentales de su versión del Goju Ryu fueron: El Shinto, la Yoga y el Karate.

Meditación e intuición

Yamaguchi siempre opinó que todo Karateka debía tener gran maestría en el uso de sus recursos físicos, manos, rodillas, codos etc., pero su verdadera fuerza sólo podía venir del contacto profundo de su propio ser, es decir con su espíritu, y esta combinación sólo se podía dar a través del entrenamiento riguroso de su cuerpo, por un lado, y por el otro, a través de la meditación lo cual Yamaguchi siempre afirmó que gracias a ella había mejorado inmensamente su Karate. En un relato contaba lo siguiente: 

"Me daba cuenta que cuando entrenaba, era capaz de moverme sin pensarlo en una forma que aunque resultaba natural, resultaba al mismo tiempo misteriosa, además alcancé una percepción instantánea que me permitía ver las cosas antes de que ocurrieran. Esa intuición trasladada al combate, me ha resultado de inmenso valor para contrarrestar los ataques de un oponente durante mis prácticas de Karate".

Vegetarismo 

Además, fiel a las tradiciones orientales de espiritualidad que afirman que para alcanzar las dimensiones más finas del espíritu del ser humano debe abstenerse de comer carne, Yamaguchi era vegetariano y sus comidas eran muy sencillas pero nutritivas.

Detector de Mentiras

Yamaguchi desarrolló una intuición casi sobrenatural, la cual llegó a oídos de la policía de Tokio, la que lo hizo miembro de su equipo con el objeto de que actuara como "detector de mentiras". Su tarea consistía en estar presente durante los interrogatorios a los sospechosos de haber cometido un delito, observando sus rostros, gestos e inflexiones de la voz, para luego opinar si habían dicho la verdad o mentido. Los oficiales de la policía, valoraban mucho sus juicios y siempre actuaban de acuerdo con las sugerencias que les daba. Afirmaban que durante los años que trabajó con ellos ni una sola vez se equivocó.

Aventura en Manchuria

Era el año 1939, los vientos presagiaban que la guerra se dejaba sentir en todas las naciones. La segunda guerra mundial se aproximaba, el gobierno japonés pidió a Yamaguchi prestar sus servicios como espía en Manchuria, para realizar una delicada misión de espionaje, él aceptó y así dejando su Dojo viajó a esa región.

Al tiempo fue capturado por los Chinos hostiles al Japón y en calidad de prisionero político fue encarcelado. Aunque sus captores no tenían idea exacta de quien era él, percibían que se trataba de una persona diferente y le temían. Muchos de los prisioneros que allá estaban, debido al maltrato y la mala alimentación, tenían la moral echa añicos y pasaban todo el día sumidos en una onda depresión. No así Yamaguchi quien sin que pareciera importarle las malas condiciones que lo rodeaban, en la soledad de su celda practicaba todos los días Karate y se mantenía saludable. No hablaba con nadie y a menudo los carceleros lo veían sentado en el piso de su celda, con las piernas cruzadas, sumido en meditación profunda. Aquellos confundidos, comenzaron a propagar la versión de que era un brujo.

Por fin los directores de la prisión averiguaron que era un maestro de Karate y dieron órdenes que a cualquier precio su ánimo fuera quebrantado. De esa manera demostrarían que la fuerza y el control de sí mismo de los maestros de Karate era solamente un mito.

Yamaguchi fue aislado en una oscura celda. Su menguada ración diaria de comida fue reducida aún más, además se le aplicó tortura, pero Gogen sumido en trance obtenido por sus técnicas de meditación y respiración, se aislaba del dolor y el hambre, dejando perplejos a sus verdugos y llenándolos de asombro, admiración y mucho miedo.

Por último los encargados decidieron matarlo de una sola vez de una manera muy singular, luego de muchas dificultades lograron capturar un gran tigre de bengala, lo metieron en una jaula y lo dejaron tres días sin comer. El plan era encerrar a Yamaguchi con el tigre para que éste lo despedazara, razonaron de que si recurría a sus prácticas de meditación y respiración para no sentir miedo, ellos podrían decir y publicar que fue un cobarde que se negó a pelear por su vida mientras sería devorado por el gran felino, lo que sería una deshonra para un maestro de Karate y descendiente de Samuráis.

Cuando arrojaron a Yamaguchi a la celda y cerraron tras él la puerta, Yamaguchi se transformó, lanzando un grito que provocó pavor en todos los asistentes de la esperada ejecución, fue él quien se lanzó sobre el tigre y le pateó la nariz confundiéndolo; luego, antes de que el animal pudiera recobrarse de la sorpresa, estrelló fuertemente su codo en la oreja del felino, pasó su antebrazo derecho por la traquea y comenzó a estrangularlo, lanzando un espeluznante segundo grito dentro de la oreja del tigre. Antes de veinte segundos el tigre estaba muerto por estrangulamiento.

Todos los presentes quedaron aterrorizados, pensando que aquel Karateka no era humano, sino la encarnación del mismísimo diablo.

Por fin cuando aquel "demonio" fue liberado, todos en el campo de concentración se sintieron aliviados de ya no tener cerca de un hombre semejante.

Durante muchos años, hasta el final de su vida, un grupo de ex prisioneros que sufrieron con Yamaguchi las penurias de la cárcel de Manchuria, se reunían cada año con él para compartir una sencilla comida de pan negro y agua, acordándose que ese fue su único alimento en la cárcel durante esos años, rememorando el pasado, apreciando su presente como hombres libres y dando gracias a sus dioses del Shinto por un futuro promisorio.

La reconstrucción de la patria

Cuando la segunda guerra mundial termina, la nación Japonesa estaba material y moralmente destruida y sobretodo por las dos bombas atómicas arrojadas en Hiroshima y Nagasaki.

Japón es dominado en su totalidad y con Japoneses favoreciendo las causas de los recientemente enemigos de la guerra, y muchos obedeciéndolos sin cuestionar 

Ante este desolador escenario, Yamaguchi , incluso piensa en recurrir al suicidio o harakiri. Una dia rezando por la pureza de espíritu con el cual cometerá el suicidio, tiene una revelación que cambia su destino. Visualiza su misión: la reconstrucción de la escuela Goju Ryu como ayuda para Japón y el mundo. Yamaguchi comienza a colaborar con su patria enseñando a todo el que se acercara el arte del Goju Ryu, junto a todos los elementos morales que eran parte del sistema y carácter del mismo. Se dejó crecer la cabellera al estilo de los antiguos Samuráis, reabrió su Dojo y crea la Goju Kai. En él comenzó a transmitir el arte marcial junto a las antiguas tradiciones de honor, de fuerza moral, de salud y espiritualidad que siempre enfatizaban los antiguos maestros. En esa época, las corrientes de modernidad traídas por los ejércitos vencedores, amenazaban con barrer los mejores elementos de la cultura Japonesa, el maestro Yamaguchi se erigió como un bastión de estos, al que comenzaron a llegar mas estudiantes que buscaban reafirmar la fe en sí mismos y en el porvenir de la nación. A su Dojo Goju Kai también asistieron muchos soldados y aliados de los contingentes aliados que permanecían en el país y pronto Gogen Yamaguchi comenzó a ser conocido por una cultura occidental.

El Gato

Nadie sabe exactamente por qué al maestro comenzaron a llamarle "El Gato"unos dicen que es debido a su postura favorita que era Neko Dachi (posición del gato). Otros, decían que fue porque siempre se deslizaba por su Dojo silenciosamente con pisadas de gato y sus estudiantes nunca sabían cuando se encontraba detrás de ellos observándolos, y otros, más que la causa fue del tigre que mató en Manchuria. El caso es que todos dieron en referirse a el cómo "El Gato" Yamaguchi, siempre con un timbre de respeto y admiración.

Jiyu Kumite El Combate Libre

En Japón hasta la época de Yamaguchi el procedimiento para que los Karatekas perfeccionaran su arte consistía en la intensa práctica de Katas, ataques y defensas preestablecidos. Mas él pensó que habían posibilidades aún mayores para afinar los reflejos, el sentido de alerta y la capacidad para atacar y defenderse en el momento preciso. Ideó entonces el combate libre o Jiyu Kumite en el que los contendientes atacaban y se defendían de forma espontánea. Aunque Yamaguchi había comenzado a practicar este sistema en 1936, antes de la guerra, fue después de esta cuando comenzó a popularizarlo e inmediatamente tubo un gran éxito, particularmente entre los miembros que pertenecían al ejército de ocupación.

Entrenamiento en la Montaña

Yamaguchi acostumbraba ir una vez al mes a la montaña para ponerse en contacto con la naturaleza y meditar en medio de la más absoluta soledad, así como para ejercitarse practicando sus Katas de respiración bajo cascadas de agua helada para acostumbrarse a mantener su espíritu sereno, aún en medio de las más severas condiciones.

Cada año, desde el 30 de diciembre hasta el 4 de enero, Yamaguchi iba al monte Kiso y se aislaba del mundo durante 5 días. Se levantaba antes del alba a meditar y a realizar sus ejercicios de respiración de acuerdo con la tradición de la Yoga India. Para él, tales ejercicios eran muy importantes. Decía que por medio de ellos se purificaba el sistema nervioso, permitiéndole al Karateka encontrar su centro, dándole fortaleza a su cuerpo y concentración a su mente.

A partir del 4 de enero daba comienzo al entrenamiento general de 9 días. Los alumnos cada mañana corrían sobre el suelo congelado de la montaña, después entraban a un arroyo de aguas heladas a practicar sus técnicas, luego continuaban su entrenamiento de Karate en el templo Budista en la cima del monte, en la tarde entrenamiento de Katas y Jiyu Kumite. Por la noche, antes de la cena había una disertación de temas filosóficos. A la 9:00 de la noche ya todo el mundo dormía. En primavera, verano y otoño tenía lugar otros tres entrenamientos al aire libre.


Importancia de la Meditación

Yamaguchi siempre dio mucha importancia al cultivo del espíritu por medio de la meditación, afirmando que era el verdadero cimiento del Karate. Decía: "Cualquiera puede repetir de manera mecánica, las técnicas, pero otra cosa muy diferente es cultivar el espíritu meditando. El Karateka que no lo haga siempre estará en desventaja".

Durante el entrenamiento, siempre advertía que nadie debía lastimar a sus compañeros, "porque el Karateka que intente progresar maltratando a otros no ha comprendido lo que es Karate, aunque pueda ejecutar muy bien los movimientos físicos".

La Familia

Yamaguchi encontró en su esposa, la señora Midori, un fuerte y sólido apoyo, los más cercanos opinaban que el nunca hubiera podido desarrollar su sistema de no haber contado de la ayuda incondicional de ella. El matrimonio tuvo cuatro hijos: Goshi, Gosei y su hija, Makeko. Todos siguieron las huellas de su padre en la senda del Karate.

En 1963 su hijo Gosen viaja a Estados Unidos y abre unos de los primeros Dojos de Karate Do en Estados Unidos.

En 1964 Gosei viajó para reunirse con su hermano y fundan el Goju Kai de San Francisco. Hasta la fecha Gosei es el director de la organización.

Distinciones Oficiales

Poco después el Emperador en atención a sus meritos en el desenvolvimiento y expansión del Karate Do, le entregó el premio Ranju- Hosho (Medalla del Listón Azul) y la orden al mérito por su contribución a las artes marciales.

Por su parte la Federación Internacional de Artes Marciales cuyo presidente el príncipe Higashikuni, miembro de la familia imperial, nombró a Sensei Yamaguchi "Shihan" maestro de maestros de la división de Karate .

Los Últimos Días

Gogen Yamaguchi "El Gato", maestro del Yoga y sacerdote del Shinto, creador del combate libre y difusor del Goju Ryu, murió el 20 de mayo de 1989 a la edad de 80 años. Sin embargo "muerte" es un término muy relativo en este caso porque, además de que su legado marcial perdurará a través del tiempo, hay que recordar ese antiguo y profundo lema de las artes marciales que destaca :

"Los grandes guerreros no mueren, solo desaparecen".

martes, 6 de mayo de 2014

Nihon Kempo -



 Nihon Kempo, ya forma parte de nuestra asociación, a través del MAESTRO  RODOLFO VIVAS PAZ, 3 DAN NIHON KENPO, Y 1 DAN DE SHORINJI KENPO

Este Estilo, ya tiene su horario en nuestro DOJO,  y forma parte de la FAMILIA BUSHIKIAN.


¡¡ Estamos a tu lado !!

Este es mi niño daniel todo un campeón pero no solo en el mundo marcial,en la vida propia luchador,guerrero contra viento y marea con un espiritud fuerte de lucha....

De los que se tropezaba caía y se levantaba las veces q sea necesaria...por eso no dudo q se levante y que luche por la vida.....eres un guerrero digno de admirar siempre....eres fuerte asi que a levantarse mi dani sabes que siempre estoy y estare contigo y siempre q me necesites a tu lado.....para lo bueno y lo malo....haz nacido de una gran mujer que tiene esa gran valentia como la tienes tu.....lucha por ella por la luz de tus ojos por ese ser maravilloso q cada día llamas madre...t amo...recuerda retroceder nunk rendirse jamas ....

Te ama tu sensei,tu segunda madre,tu amiga,Liliana Farias...

Quiero dedicarte este video, y su mÚsica... ¡¡ ANIMO !!.


domingo, 4 de mayo de 2014

BABY GYM.

Desde BUSHIKAN creemos que el deporte y la actividad debe de formar parte desde nuestros pequeños pasos en este mundo fascinante, que nos ha tocado vivir.

Y hoy, por iniciativa de las Shihan Liliana Farías, hemos dado este importante paso, creando un departamento importante;
BABY GYM.

Baby Gym, es un departamento de servicios infantiles especializada y personalizada en la atención de los padres madres y sus hijos desde la gestación hasta los tres años.

Apoyando los aprendizajes desde diferentes áreas como son: perceptivas, sensoriales, del lenguaje, cognitivas, lúdicas y psicomotrices, masajes, juegos, todos ellos desde la perspectiva del deporte, y la práctica a futuro de nuestras amadas ARTES Marciales.

Baby Gym te acompaña en la fascinante experiencia de ser padres a través del deporte, y del trabajo sensorial con el bebé, a fin de que nazca en plena conciencia de su desarrollo integral.

                                PULSA EL LOGO Y VISITA NUESTRA NUEVA WEB




sábado, 3 de mayo de 2014

Maestro Funakoshi.-

El mes de Abril tiene, para los karatekas , una significación especial.

En muchas partes del mundo, casi al finalizar el mes, se realizan homenajes a la memoria de un hombre "común", quien junto con los clásicos confucianos, la caligrafía Shodo y las maneras de comportarse en la naciente sociedad japonesa, enseñaba otro arte que, varios años después de su muerte, es practicado por millones de personas en todo el mundo: el Karate-Do.

Gichin Funakoshi fue el más grande entre los grandes maestros del Karate. Murió como Meijin (Maestro) a la edad de 89 años, el 26 de Abril de 1957, a las 8,45 de la mañana, después de haber revolucionado un sistema de combate sin armas, transformándolo en un Arte.

"Mucho se ha escrito en Japón acerca del gran Maestro Funakoshi, ...su autobiografía. Escrita poco antes de su muerte, resume en ella algunos detalles de su vida, su niñez y juventud en Okinawa, su tarea de refinamiento y popularización del Karate, su sistema para una larga vida sana. En esta obra revela su personalidad única, su antigua costumbre de analizarse a si mismo, su mundo y su Arte."

Genshin Hironishi (Presidente de la Japan Karate-Do Shotokai).


Gichin Funakoshi

Fundador del KARATE-DO

En Shuri, Okinawa, nació prematuramente en el seno de una familia de la clase Shizoku (privilegiada). Los padres de Funakoshi observaron su constitución débil y precaria salud, y pensaron que el Karate contribuiría a robustecerle.

Yasutsune Azato, uno de los más grandes expertos okinawenses, fue su primer maestro de Karate. Azato provenía de una familia de clase Tonochi (clase alta, con jefaturas hereditarias en pueblos y villas), y era además, excelente caballero, kendoka y kyudoka.

Gichin Funakoshi estudió también con Ankoh Itosu, renombrado experto conocido por su tremenda fuerza en las manos y por su cuerpo de hierro; los maestros Kiyuma, Toomo de Naha, Niigachi y Matsumura, todos ellos también famosos por su habilidad en el Arte y sus extraordinarias cualidades personales.

"Durante muchos años, el Karate en Japón estuvo confinado entre los muros de los templos
, especialmente en los que seguía la doctrina del Budismo Zen. Aparentemente, no era practicado más que por los monjes, hasta que la casta samurai comenzó a entrenar con ellos y se supo entonces la existencia de este Arte. El Karate, como es conocido actualmente, fue perfeccionado durante medio siglo por Gichin Funakoshi." 

Genshin Hironishi.

El Maestro Funakoshi vino a Japón a edad de 53 años, en el año Taisho Ju Ichinen (1921), para desarrollar y expandir el Karate.

Tuvo una larga lucha para imponer el término "Karate", en lugar del entonces usado "Tode" (puño chino) u Okinawa-te (la mano de Okinawa).

Karate significaba no sólo "manos vacías" (sin armas ni violencia), sino también en el sentido esotérico budista de "vacío": vaciar o eliminar del cuerpo y la mente la dualidad de conceptos, las ideas preconcebidas, y lograr ese estado de calma donde todo se puede percibir claramente.

"Los conceptos e ideas orientales siempre han estado en íntima conexión con las habilidades físicas. Aun cuando el lenguaje o las ideas inevitablemente han cambiado en el curso de la historia del pueblo japonés, las raíces filosóficas y morales han permanecido sólidamente unidas a las técnicas.

El Maestro Funakoshi fue un esplendido ejemplo de un hombre de familia samurai nacido al comienzo de la era Meiji, que, viviendo hasta la época contemporánea observaba estrictamente el código samurai. Agradezco enormemente el haber sido uno de sus discípulos y sólo lamento que él no esté ya entre nosotros." Genshin Hironishi.

Es en 1921 cuando el Maestro Funakoshi hace su primera exhibición de Karate e Tokyo, indicada por el Ministerio de Educación.

El Maestro de Judo Jigoro Kano, le solicitó a Funakoshi una exhibición personal, y quiso también que le fueran enseñados algunos de sus fundamentos, en su escuela Kodokan.

Masatomo Takagi, luego secretario de la Japan Karate Association, al acompañar al Maestro, observaba que cada vez que pasaba frente al Kodokan, Funakoshi saludaba profundamente, expresando su respeto hacia Kano, quien le había brindado una oportunidad de hacer conocer el Karate.

"Luego de la exhibición para el Ministerio de Educación, yo planteaba volver inmediatamente a Okinawa. Entonces, Jigoro Kano me solicitó una exposición de Karate para él, o cual me hizo vacilar, al pensar que yo no tendría la suficiente habilidad, pero ante la insistencia de Kano, decidí hacer algún Kata, en su escuela. Para mi sorpresa, cientos de espectadores se hallaban a mi llegada al Kodokan. Impresionado por la ejecución, Kano me preguntó en cuanto tiempo podría él hacer bien el Kata que yo había demostrado.

"En un año", repliqué.

"Ah, es mucho tiempo", dijo Kano. ¿Podría Ud. enseñarme alguno de los fundamentos del Kata? siendo yo un simple maestro de escuela provinciano, me sentí muy honrado por esta solicitud del gran Maestro de Judo."

Gichin Funakoshi.

El primer Dojo del Maestro Funakoshi fue el Meisei Juku, el alojamiento para estudiantes okinawenses en Suidobata, Tokyo.

Basado en su gran experiencia, adquirida durante su entrenamiento en Okinawa, y por la propia solicitud del gran pintor Hoan Kosugi, el Maestro Funakoshi escribió su primer libro, en 1922,titulado "Ryukyu Kempo: Karate."

La introducción de este libro estuvo a cargo de eminentes personalidades de la época. La obra estaba dividida en cinco capítulos: "Que es el Karate", "La utilidad del Karate", "El entrenamiento y la enseñanza", "La organización del Karate" y "Fundamentos y Kata".

Cuatro años más tarde, y debido al suceso de esta obra, fue revisada y publicada con el nombre de "Renten Goshin Karate-Jitsu" (fortaleciendo el poder salvaje y la defensa personal, con las técnicas de Karate).

Su segundo libro fue publicado en 1935: "Karate-Do Kyohan", en el que aparecían un buen número de Kata.

En la primavera de 1936, cuando el Maestro inaugura su nuevo Dojo en Zoshigaya, sobre cuya entrada lucía el nombre de Shotokan. Shoto era el sobrenombre utilizado por Funakoshi, cuando en su juventud firmaba sus poemas. Kan, significa casa o escuela.

En este Dojo, el Maestro Funakoshi preparó a expertos como: Masatomo Takagi y Masatoshi Nakayama, de la Nippon Karate Kyokai; Yoshida, de Takudai; Isao Obata de Keio; Noguchi, de Waseda; y uno de los más destacados, Hironori Otsuka, quien más tarde fundó su propia escuela, que llamó Wado-Ryu.

Su imagen es comparable a la que se evidencia en una parábola acerca del Do y un hombre insignificante:

Un karateka preguntaba a su Sensei: ¿Cuál es la diferencia entre un hombre del Do y un hombre insignificante?

El Sensei respondió: "Cuando el hombre insignificante recibe el primer Dan, corre rápidamente a su casa gritando a todos el hecho. Después de recibir su segundo Dan, escala el techo de su casa, y lo grita a todos. Al obtener el tercer Dan, recorrerá la ciudad contándoselo a cuantas personas encuentre."


El Sensei continuó: "Un hombre del Do que recibe su primer Dan, inclinará su cabeza en señal de gratitud; después de recibir su segundo Dan, inclinará su cabeza y sus hombros; y al llegar al tercer Dan, se inclinará hasta la cintura, y en la calle, caminará junto a la pared, para pasar desapercibido. Cuanto más grande sea la experiencia, habilidad y potencia, mayor será también su prudencia y humildad".

Gichin Funakoshi fue un hombre del Do, que no buscaba ganar competiciones o el récord de romper tablas o techos solamente. Siempre enseñó que el Karate buscaba la perfección de sí mismo y de la personalidad, y creyó en el respeto entre los seres humanos.

La esencia de sus enseñanzas está inscrita en su monumento en el templo Engakuji Zen, en Kitakamakura:

"Karate Ni Sente Nashi": no hay técnicas ofensivas en el Karate; el Karate no hace el primer movimiento, no ataca.

BUSHIKAN ¡ PRESENTE !.-

La mejor forma de empezar el verano 2014 !!!


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More